jueves, 5 de septiembre de 2013

Operativa Psicológica

Lo que demuestra que unos de los pilares básicos del trader es el psicológico y que hay que trabajarlo día tras día, incluso cuando no operas, son los condicionantes que te pones cuando has empezado el día de una forma u otra y que tienes que dominar para poder continuar con éxito tus operaciones siguientes sino es mejor que desconectes como yo acabo de hacer. Esto también es trabajo.

Mis operaciones de hoy han estado condicionadas por la primera entrada que ha sido bastante negativa -8 , fue error mio entrar en largo sin todos los indicadores a favor , la segunda fue de indecisión, faltaba adx pero lo demás era correcto así que no dude en meterme a continuación, ya con todo a favor,
la salida estuvo marcada por la primera operación así que cuando vi que me quedaba en empate la saque , para mi es complicado sacar esa cantidad de puntos por lo que no dudo, las cosas hay que tenerlas claras para después estar a gusto, por mucho que haya subido después, en fin... al final acabo con +2 y con mucho trabajo que hacer, esto es primera división y hay que llevar mucho cuidado.



2 comentarios:

  1. Muchas veces nos pueden las ganas y el ímpetu de operar contra los indicadores y la tendencia, la psicología en el trading es algo vital, tan vital casi como el entendimiento del mércado y los indicadores,es muy difícil no entrar en esas velas enormes aun cuando los indicadores nos dicen...¡NOOO!, por eso hay gente que dice...tu juegas en bolsa??no, esto no es un casino, de ahí la importancia de una metodología casi militar por lo estricto, fantástico trabajo Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Buenas Raúl !

    Muchas gracias por tus palabras,, en fin como bien dices hay que tener una metodologia y una disciplina muy severa y tener las cosas claras ,,, con el tiempo se ve mejor pero a base de caerte y levantarte un monton de veces.
    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar