viernes, 6 de septiembre de 2013

Operativa Futurista

Estos días llevo operando bastante bien, eso es bueno económicamente pero no es tan bueno mentalmente por lo que los CONDICIONANTES que se te crean son enormes,y esto hay que trabajarlo y hoy ha sido un día de estos.
Antaño cuando tenia una serie ganadora como la de ahora me creía ganador, nunca pensaba que el mercado me pudiera, era como si tuviese la bolita mágica pero esa confianza de mas te pasa factura mas temprano que nunca y te deja en su sitio, vamos como una balsa de agua, mas hundió que las estrellas de mar, pero de todo se aprende y mas si nos queremos dedicar a esto, así que cuando me he despertado mas "pa lla que pa ca",  dándole vueltas a la cabecita y el mercado me daba señales y yo ¡¡cómo que no!!, me he acordado de la última  vez que echaba agua por la boca, que fue cuando salí del fondo del mar por " última vez", por lo que he decidido dejarlo por hoy con una operación, cierto que la he hecho correctamente pero yo no estaba en mi sitio y la saque precipitadamente,,, en fin el lunes empezaré con la mente limpia, hay que trabajarla este fin de semana. En total + 0.

PD.- Os recomiendo esta lectura que va sobre las consecuencias del efecto psicológico que el autor le llama "tilt" pincha aqui
No hay que pensar que este es un día malo por no operar o por ver que el mercado se desploma y tu no te has subido , hay que pensar que hoy es un gran día, como todos los que le siguen.


5 comentarios:

  1. Hola Pedro,este mercado que trabajamos,a parte de ser muy duro,resulta que es caro,es un mercado muy apalancado y por ello necesita bolsillos muy profundos,es por ello que en mi caso prefiero operarlo a traves de cfd,s e ir subiendo,si la operativa lo permite,el numero de lotes,piensalo bien,en ocasiones,no estamos centrados por la presion a la que nos sometemos,bien sea por miedo a perder mas de lo que podemos o por estar operando un activo que todavia no dominamos,no lo tomes a mal,es simplemente un consejo de alguien que calza tus mismos zapatos.
    cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Jesús ,

    todos los consejos son buenos y sabes que te lo agradezco mucho, pero empece en futuros desde mayo por varias razones:
    una de ellas fue por la estadística que llevaba y la otra por mi tipo de operativa, por ambas me di cuenta que después de estar mas de un año con cfd podía hacer el cambio perfectamente incluso con mejor estadística que en cdf ya que ( o es mental mio )me sableaban a comisiones y me trastocaban las estadísticas que a la vez me adulteraban tanto las entradas como las salidas con esos spreed que nadie sabe cuanto le meten.En fin jesús creo que di el paso adecuado no se si estoy en el mejor momento psicológico, yo creo que sí, pero realmente me afectaban los mismos pensamientos tanto en cfd como en futuros , por lo que creo que para el tercer aspecto también lo vi adecuado para dar el cambio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jesús envíame por privado tu email , es que hace unos meses formatee el ordenador y perdí todos los correos.
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy buena información, muchas gracias. Pero últimamente me he centrado más en las opciones binarias. Para mi es una posibilidad de ganar dinero más rápido, ahora tengo muy buenos resultados. Lo principal es conocer muy bien el mercado y operar con un broker digno, por ejemplo 24Option. Míralo http://chiefbinaryoptions.com/es/24option-resumen

    ResponderEliminar

  5. Just want to say your article is as amazing. The clarity in your post is simply nice and i could assume you are an expert on this subject. Fine with your permission let me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the rewarding work. all of craigslist

    ResponderEliminar